jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajo Práctico de cartografía temática



Presentación del documento escrito


La próxima semana vence el plazo para entregar el Informe final sobre cartografía temática. Como recordatorio cabe mencionar que deben poner especial énfasis en la estructura planteada en clases y en realizar un análisis de datos que los lleven a determinar el comportamiento de la población y si es posible, realizar predicciones (proyección en el tiempo)

No olvidar:

  • Redactar en letra tamaño 11 ó 12, párrafo sencillo y justificado.

  • Introducción motivadora para el futuro lector. De ser necesario, precisen (señalen expresamente) el vocabulario a emplear en su trabajo.

  • Durante la redacción incluir elementos como "nota al pie", "encabezado de página", "número de página", entre otros.

  • Tras la confección de material cartográfico, asegurarse del buen estado de cada una de las láminas, es decir, que lleven los datos que corresponden, que estén limpios y bien coloreados.

En cuanto a la redacción del DESARROLLO del trabajo, es importante que busquen información pertinente al tema escogido y visiten páginas web idóneas, para luego analizar los resultados arrojados por los mapas continentales y concluir a partir de éstos.

Nunca está de más decir que doy por sentada su responsabilidad y creatividad en la elaboración del trabajo. Demuestren cuán buenos son y cuánto tienen por entregar.




La Miss.