martes, 4 de agosto de 2009

Segundo semestre, periodo de desafíos

Ahora que partimos el segundo semestre en el SND es tiempo que te pongas las pilas y comiences a preocuparte por rendir al máximo, subir tus notas y también, contar con buena disposición.
Si estás en Séptimo básico te encontrarás con que este período viene cargado de Historia Antigua, especialmente de GRECIA y ROMA. Podrás apreciar desde tu postura de joven del siglo XXI cómo civilizaciones tan antiguas contribuyeron de manera significativa a formar el mundo que hoy tu disfrutas. Te invito entonces a que estés dispuesto a pasearte por estos rincones, aprender y generar nuevo conocimiento.
Para los Octavos básicos se espera que puedan valorar el concepto de PAZ, tan manoseado últimamente. Para ello tendrás que conocer y determinar el impacto de los grandes conflictos bélicos del siglo XX y cómo éstos configuraron el mapa político actual.
El Primero Medio se enfrenta al más grande de los desafíos en su proceso escolar: conocer, valorar y hacerse parte de un mundo político, del cual todos y cada uno de nosotros somos parte importante. La EDUCACIÓN CÍVICA será el medio por el cual aprenderás cuáles son tus derechos, deberes y obligaciones por el sólo hecho de vivir en Sociedad.

No hay comentarios: